© 2019 Mesercom. Todos los derechos reservados.

Proyectos

FINGER HS 180 PLANTA PROMASA

Este servicio consistió en realizar una intervención con una cirugía mayor para poder dejar la maquina en condiciones óptimas de operación, el equipo se encontraba en muy mal estado en cada uno de sus módulos de proceso, el cliente solicitó llevar la máquina a las condiciones estándar de funcionamiento, la duración de todo este trabajo fue de 60 días con la máquina instalada en planta.

Para lograr este objetivo se tuvo que desarmar completamente la máquina; realizar una intervención estructural a gran escala con limpieza mecánica y pintura, se debió desarmar cada componente mecánico y realizar cambio de piezas que no tenían reparación, cambio de bancada inferior y superior, cadena perros nueva, perros de aluminio nuevos, etc. La parte de control también se tuvo que hacer nueva, cambio de cables de control, profibus, asi bus y fuerza, sensores, mantención de motores, mantención y reposición de componentes en tableros de fuerza y control, mantenimiento de variadores de frecuencia, instalación de nueva CPU SIEMENS SIMATIC S7300 y su programación.

El circuito neumático también se hizo nuevo, no había nada que rescatar, se hizo mantención y cambio de sellos a cilindros neumáticos, mantenimiento de electroválvulas, etc.

La parte hidráulica también fue intervenida, se desarma todo el set de válvulas y bomba, cambio de mangueras, regulación de válvulas relief y de caudal.

1/14

Una vez realizado el servicio en nuestro taller, nos preparamos para cargar la máquina en camiones y llevar a planta para su proceso de montaje.

El montaje consistió en nivelación y alineamiento de toda la máquina, tendido de cables y canalizaciones nuevas, puesta en servicio primeramente en vacío para poder evaluar secuencias y asegurar que todos los componentes y conductores estuviesen en orden.

Finalmente se comienzan las pruebas con madera, debiendo también capacitar al personal de planta en la operación de toda la máquina, proceso que tardó alrededor de 02 semanas.

La prueba de fuego sería realizar un performance test donde la máquina debía desarrollar 12 ciclos/minuto en la prensa con blanck de 16”, para asegurar al cliente el servicio ofrecido, para darles la tranquilidad que habían tomado una buena decisión al comprar una máquina en muy mal estado y que al realizar un buen reacondicionamiento podrían tener una máquina en perfectas condiciones de operación y un producto de calidad.

Las pruebas resultaron exitosas y el cliente quedó conforme con el servicio entregado.